Se alista el Vaticano para despedida de Benedicto XVI

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-02-26

Sillas en la Plaza de San Pedro

Cientos de sillas y pantallas gigantes son colocadas en la Plaza de San Pedro, donde el jueves miles de fieles presenciarán la salida de Benedicto XVI

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 26, 2013.- Benedicto XVI vive sus últimas horas como jefe de la Iglesia Católica y miles de fieles en el mundo se preparan para despedir al Sumo Pontífice, que luego de hacer efectiva su renuncia, el próximo 28 de febrero, será llamado "Papa Emérito" o "Romano Pontífice Emérito".

Centenares de sillas y pantallas gigantes son colocadas en la Plaza de San Pedro donde se espera que miles de personas asistan para presenciar la salida del Papa.

El portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, describió este martes las últimas 48 horas de Benedicto XVI como Papa: este martes empacará sus efectos personales, dispondrá el envío de documentos a los diversos archivos del Vaticano y separará los papeles personales que se llevará a su retiro.

Mañana miércoles, Benedicto XVI efectuará su última audiencia pública general en la Plaza de San Pedro y para la cual se solicitaron 50.000 boletos. No recibirá a prelados visitantes ni a personalidades, como normalmente lo hacía al final de este acto, sino que se encontrará en privado después con algunos dirigentes políticos visitantes procedentes de San Marino, Andorra y su Baviera natal.

La última imagen del pontificado de Benedicto XVI será con el cierre de un gran portón de madera en la residencia vaticana de Castel Gandolfo y la conclusión del turno de los guardias suizos pontificios.

Eso ocurrirá el próximo jueves a las 20:00 horas locales (19:00 GMT), en la localidad ubicada a unos 25 kilómetros al sur de Roma. Afuera de las villas pontificias una multitud de personas participará en una vigilia de oración y cánticos con antorchas.

Según informó la sala de prensa del Vaticano, en su último día como Papa Joseph Ratzinger tiene previsto reunirse por la mañana en una audiencia especial con todos los cardenales que estén presentes en Roma.

El encuentro tendrá lugar en el Aula Pablo VI y durante el mismo el decano del Colegio Cardenalicio, Angelo Sodano, pronunciará unas palabras. Después el Papa saludará uno por uno a los purpurados.

A las 16:55 horas (15:55 GMT), el líder católico saludará a los superiores de la Secretaría de Estado, la oficina de política interna y externa de la Santa Sede, en el Patio de San Damaso del Palacio Apostólico. Allí recibirá el homenaje de un piquete de la Guardia Suiza.

En móvil será trasladado hasta el helipuerto del Vaticano, donde recibirá el saludo del mismo cardenal decano y abordará una aeronave que lo conducirá hasta Castel Gandolfo, en un recorrido de aproximadamente 15 minutos.

A las 17:30 horas (16:30 GMT) está programado un saludo de Benedicto XVI a los fieles de la diócesis de Albano, a la cual pertenece ese pueblo, quienes estarán reunidos en la plaza central. Ése será el último discurso público del Papa.

Allí, en la residencia estiva, Ratzinger esperará que se cumpla el momento exacto de la entrada en vigor de su renuncia.

A las 20:00 horas (19:00 GMT), como un gesto simbólico, los guardias suizos en la puerta de Castel Gandolfo terminarán su servicio. Ellos ya no cuidarán al Papa emérito y la seguridad de la villa pontificia correrá a cargo de la Gendarmería Vaticana.

 


CON INFORMACIÓN DE AP Y NOTIMEX


AAE

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]