José Hernández, candidato a representante por el estado de California

Por Noticieros Televisa / Miguel Cortina | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-06

El astronauta está postulado por el Partido Demócrata para el décimo distrito del estado de California

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 6, 2012.- José Hernández, el astronauta mexicoamericano es hoy candidato a la cámara de representantes en Washington por el décimo distrito del estado de California.

José representa al Partido Demócrata. Su rival a vencer es el congresista republicano Jeff Denham, quien actualmente se desempeña como representante por el décimo noveno distrito de California.

En su página de internet, José asegura que su reto es mantener el sueño americano para las próximas generaciones, así como fue para él.

La campaña de José ha estado enfocada en resolver los problemas tal y como lo ha hecho como ingeniero.

"No soy un político, soy un astronauta e ingeniero. Y estoy postulado para el congreso para usar el mismo trabajo duro, y asegurarme que la gente y las soluciones del valle, no la política, son lo que vuelvan importar", asegura José en un anuncio en televisión.

El candidato se ha pronunciado a favor de una ley de agricultura que apoye a quienes trabajan en el campo. Además ha dicho que el Valle de San Joaquín, California debe de tener energía verde para proteger al ecosistema.

José ha llevado una dura campaña contra Denham, al llamarlo el hombre más hipócrita de Washington. Esto ocurrió luego de que Denham pagara más de mil dólares en hoteles con los impuestos de los ciudadanos.

El astronauta ha recibido el apoyo de diferentes personalidades y organizaciones, entre los que destacan Bill Clinton y la Federación de Maestros de California.

José Hernandez, Bill Clinton

Recomendados

La contienda

Encuesta

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]