Europa abre con tendencia alcista

Por Noticieros Televisa | Fuente: Infosel | 2013-02-25

Bolsas europeas

Las Bolsas europeas ignoran la rebaja del rating de Reino Unido y la incertidumbre política en Italia y mantienen su tendencia de ganancias

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 25, 2013.- Las Bolsas europeas mantienen su firme tendencia al alza en la apertura del primer día de la semana, ignorando de primera mano la rebaja del rating de Reino Unido y la incertidumbre política en Italia.

En estos momentos los índices de las plazas europeas suben sólidamente, pues el Euro STOXX 50 sube 1.02%, el FTSE 100 de Reino Unido gana 0.58% y el DAX alemán crece 1.09%, mientras que el CAC 40 de Francia sube 0.77%.

Hoy es la segunda jornada electoral antes de que se cierren los colegios electorales y de comienzo un recuento clave para el futuro de Europa y de Italia. El riesgo de que el resultado arroje un Parlamento dividido, que ponga en jaque la gobernabilidad del país, como ya ha ocurrido en otras ocasiones en el pasado, preocupa y mucho a los inversionistas, ya que ello impediría la puesta en marcha de las reformas pendientes e, incluso, tiraría por tierra parte de trabajo realizado por el primer ministro Mario Monti.

Los mercados también tienen en mente la rebaja de rating por parte de Moody's a la deuda británica, que pierde la "triple A" de esta agencia. El motivo: la debilidad de sus perspectivas de crecimiento a medio plazo y el incremento de la deuda.

De esta manera, las bolsas que acabaron con fuertes ganancias el viernes, mantienen una tendencia marcada por la fuerte volatilidad, que se irá intensificando a medida de la hora de cierre cuando comience Italia a arrojar los primeros resultados electorales.

 

 

KRL

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]