Milán arrastra las acciones europeas

Por Noticieros Televisa | Fuente: REUTERS | 2013-02-21

corredores

El fuerte descenso de la bolsa italiana golpeó los índices europeos; el Euro STOXX 50 marcó un nuevo mínimo en el año

LONDRES, Inglaterra, feb. 21, 2013.-  El fuerte descenso de la Bolsa de Milán golpeó las acciones europeas, en una jornada en la que la incertidumbre sobre las elecciones italianas del fin de semana empujó a un índice bursátil clave de la zona euro a su nivel más bajo en el año.

El índice Euro STOXX 50 de los principales papeles de la zona euro terminó con un descenso de 2.3 por ciento, a 2,580.20 puntos, marcando un nuevo mínimo para 2013 y enviándolo a su punto más bajo desde el cierre en 2,575.25 puntos del 30 de noviembre.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 perdió 1.45 por ciento y cerró a 1,151.76 puntos.

El referencial FTSE MIB de la bolsa italiana fue el índice de peor desempeño en las diferentes bolsas europeas, con una caída de 3.1 por ciento por la incertidumbre que impera respecto a los resultados de las elecciones generales que se desarrollarán el 23 y el 24 de febrero.

La mayoría de los inversionistas esperan un gobierno de centroizquierda encabezado por Pier Luigi Bersani y apoyado por el actual primer ministro Mario Monti, que continuaría con las reformas para enfrentar los problemas de deuda de Italia. Sin embargo, el resurgimiento en las encuestas del ex primer ministro Silvio Berlusconi provoca cada vez más dudas sobre el resultado de los comicios.

TFO

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]