Europa abre con caídas

Por Noticieros Televisa | Fuente: Infosel | 2013-02-21

Corredores

Los mercados bursátiles europeos estarán atentos a los índices adelantados de actividad manufacturera en la zona euro

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 21,2013.- Tras las caídas registradas ayer en Wall Street debido las dudas de la Reserva Federal sobre la continuidad de la tercera ronda de estímulos (QE3), los parqués de Europa abrieron con caídas en los principales índices de referencia.

El Euro STOXX 50 marca una caída del 1.25%, y el CAC 40 de París junto con el DAX de Alemania retroceden entorno al 1.11%, mientras que el MIB italiano cae el 1.72%.

En España, el Ibex 35 retrocede el 1.31% y pierde los 8,100 puntos mientras los operadores se enfocan en la segunda sesión del Debate del estado de la Nación, aunque con menos interés que ayer, cuando el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, adelantó que el déficit sería inferior al 7%.

Las minutas de la última reunión de la Reserva Federal revelaron que cualquier cosa puede pasar con respecto al QE3. De momento, mantiene los 85 mil millones de dólares mensuales para comprar deuda pública e hipotecaria, pero deja abierta la posibilidad de revisarlo o interrumpirlo antes de lo previsto.

Por otra parte los participantes del mercado están atentos a los índices adelantados de actividad manufacturera, datos preliminares del mes de febrero, en los principales países de la zona euro.

 

 

KRL

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]