SHCP: Inversionistas internacionales confían en México

Por Susana López | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-20

Mano agarrando billetes de dólares

México presenta evolución económica favorable, tasas de interés de valores gubernamentales a corto y largo plazos tienen tendencia a la baja

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 20, 2012.-Este domingo se publicó el informe semanal de la Secretaría de Hacienda.

El reporte resalta que los inversionistas internacionales confían en México.

Dice que debido a la disminución de los costos de financiamiento de las emisiones gubernamentales a mínimos históricos y la reducción del diferencial de los bonos soberanos a largo plazo de nuestro país, con respecto a sus similares en Estados Unidos, se refleja la aceptación y confianza de los inversionistas internacionales.

Esto es derivado de las acciones y el manejo macroeconómico impulsados por el Gobierno Federal con el objetivo de mejorar el bienestar de las familias mexicanas.

El reporte indica que durante los últimos años se han presentado episodios de volatilidad en los mercados financieros globales, debido a la incertidumbre que generó el llamado "Precipicio Fiscal" en Estados Unidos, la situación fiscal en la zona euro, y un crecimiento económico global menor al esperado.

Sin embargo, apunta el reporte, México ha presentado una evolución económica favorable; y en este contexto, las tasas de interés de los valores gubernamentales a corto y largo plazos han registrado una tendencia a la baja.

El reporte señala que como parte de la agenda económica del Ejecutivo Federal, se busca consolidar la estabilidad macroeconómica a través del uso responsable del endeudamiento público, componente medular de la estrategia de desarrollo nacional.

Resalta que en la actualidad, México goza del costo del financiamiento más bajo que haya obtenido en la historia para sus colocaciones a los plazos de 10, 30 y 100 años, comparándose favorablemente, en la mayoría de los casos, con países latinoamericanos como Brasil y Colombia, y de países como Rusia y Sudáfrica.

 

KAH

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]