ABM y Hacienda buscan modificar reglas de Basilea III

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-05

pesos

Los bancos están obligados a listar sus acciones en la bolsa para emitir deuda subordinada como complemento de su capital

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 05-2012.- La Asociación de Bancos de México (ABM) buscará con las nuevas autoridades hacendarias eliminar de las nuevas reglas de capital la obligación de colocar sus acciones en bolsa, medida por la cual no descartó que se presenten algunos amparos.

El presidente de la ABM, Jaime Ruiz Sacristán, dijo que ante el desacuerdo del sector de publicarse las medidas en el Diario Oficial de la Federación (DOF), cuando aún se estaba en plásticas, se está buscando las alternativas para solucionar el problema.

Y es que, de acuerdo con las nuevas reglas de capital o Basilea III, los bancos están obligados a listar sus acciones en la bolsa para emitir deuda subordinada como complemento de su capital o mejor conocidos como COCO's. De ahí, resaltó, que la ABM ya se reunió con las nuevas autoridades hacendarias, con quienes acordó reunirse en enero próximo para platicar sobre los puntos en los que la banca está en desacuerdo y convencerlos de hacerle algunos cambios.

Entre estos, dijo, se buscará eliminar la obligación de cotizar en Bolsa, pero no descartó que en el camino algún banco en lo particular decida presentar un amparo al respecto de las regulaciones de capital.

Por su parte, el presidente ejecutivo del Grupo Financiero Santander México, Marco Martínez Gavica, comentó que con la entrada en vigor de los nuevos acuerdos de capital, especialmente la parte relacionada con la parte de la emisión de COCO?s, los bancos de menor tamaño son los que se verían afectados.

Resaltó que los grandes bancos (BBVA Bancomer, Banamex, Banorte, Santander y HSBC) cumplirían sin problemas con estos nuevos acuerdos de capital.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]