Sigue dando sorpresas el Coliseo Romano

Por Valentina Alazraki | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-18

coliseo romano

Restauradores encontraron un zócalo rojo, mármol Travertino y otras decoraciones

ROMA, Italia, Ene. 18, 2013.- En la época de su construcción, hace más de 2 mil años, no presentaba el aspecto actual con su piedra oscura: ¡era un Coliseo colorado!

El sorprendente descubrimiento fue hecho durante los trabajos de restauración iniciados hace 50 días para recuperar una galería secundaria entre el segundo y el tercer nivel del monumento.

El equipo de restauradores se encontró frente a paredes negras debido a la contaminación, ya que hasta hace unos años los coches circulaban alrededor del Coliseo Romano.

Después de limpiar las paredes encontraron un zócalo de color rojo, pedazos de mármol Travertino y decoraciones pictóricas en blanco, azul, rojo, rosa, ocre y diferentes tonalidades de verde.

Llaman la atención una palmera, y una corona pintadas en rojo que evocan la época de los gladiadores que aquí luchaban por su vida, ya que la palmera y la corona eran los dones que se hacían a los gladiadores victoriosos.

Se encontraron, además, muchas firmas de espectadores y viajeros que venían a Roma para asistir a las luchas entre gladiadores y fieras, así como firmas de turistas de la época moderna.

La última firma es de 1958. La galería secundaria estuvo cerrada desde 1970. Hace dos años fue reabierta una pequeña parte.

En caso de que los arquitectos y restauradores no encuentren nuevas sorpresas, los 60 metros de galería que se están restaurando actualmente, serán reabiertas al público el próximo verano.

De acuerdo a los últimos descubrimientos, hay que imaginarse un Coliseo con todas las gradas del anfiteatro en mármol blanco y galerías, escalinatas y corredores pintados de diferentes colores.

 

Els

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]