Hacienda apuesta por deuda a largo plazo

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-12-19

Banxico

La SHCP disminuye los montos para Cetes a 28 y 91 días, al mismo tiempo que aumenta la cantidad subastada en bonos a 3, 5 y 10 años

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 19, 2012.-  Este miércoles el portal CNNExpansión informó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció el programa de valores gubernamentales correspondiente al primer trimestre de 2013, en vigor a partir del 31 de diciembre.

De acuerdo con la información de CNNExpansión, "disminuirán los montos a colocar para los Certificados de la Tesorería (Cetes) a 28 y 91 días en el primer trimestre de 2013 frente al último trimestre de 2012. En contraste, incrementó el monto a subastar en bonos 5 años".

La dependencia anunciará cada trimestre el monto promedio semanal de Cetes a subastar, permitiendo que la cantidad de títulos sea mayor o menor a la anunciada, con la restricción de que el monto mínimo a colocar semanalmente sea al menos 50 por ciento del promedio semanal anunciado.

En comparación con el trimestre anterior, disminuyó en 2,000 millones de pesos el promedio semanal a subastar para Cetes a 28 días, con lo que quedaría en 5,000 millones de pesos; y en 1,000 millones de pesos el monto promedio para los Cetes a 91 días, al ubicarlo en 7,000 millones de pesos.

Además, cada cuatro semanas subastará 8,500 millones de pesos de bonos a Tasa Fija de 5 años, es decir, un aumento de 500 millones de pesos; esta misma cantidad aplicará para los bonos a 3 y 10 años.

Los demás instrumentos a colocar en las subastas de valores gubernamentales para los tres primeros meses del 2013, señala la Secretaría, mantendrán los montos del trimestre anterior, y continuarán las frecuencias para todos los instrumentos a colocar.

A partir del primer trimestre de 2013 las subastas sindicadas de segregados de Udibonos a 30 años se realizarán cada 12 semanas, tomando como base la primera colocación del 14 de noviembre de 2012.

Finalmente, la SHCP comenta que sigue analizando la posibilidad de realizar subastas sindicadas de segregados de Udibonos a 10 años, mientras que para las subastas semanales, la institución especificará en su convocatoria, a través del Banco de México, los montos y los instrumentos a subastar, así como las fechas de la subasta.

(Con información de CNNExpansión)

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]