Herdez quiere a Nutrisa

Por Karina Rendón López | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-17

Nutrisa

Herdez firma un acuerdo para adquirir el 67% de las acciones de Nutrisa para llegar al mercado de helado de yogurt

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 17, 2013.- Grupo Herdez firma un acuerdo para adquirir el 67% de las acciones de Grupo Nutrisa con el fin de incursionar en el segmento de helado de yogurt.

Las acciones de la heladera se cotizan en $91 y dicha transacción de compra-venta está sujeta a ciertas condiciones y la aprobación de la Comisión Federal de Competencia y de la Asamblea de Accionistas de Grupo Herdez.

Nutrisa, fundada en 1979, es la empresa líder en la producción y comercialización de helado de yogurt y alimentos naturales en México.

Cuenta con más de 350 puntos de venta a nivel nacional y un fuerte liderazgo en el creciente segmento de helado de yogurt, así como un robusto portafolio de suplementos nutricionales y alimentos saludables, entre otros, la mayoría comercializados a través de la marca Nutrisa.

Sus ventas netas en los últimos 12 meses ascendieron a $1,124 millones de pesos.

En un comunicado, Héctor Hernández-Pons Torres, presidente y director general de Grupo Herdez dijo: "el desempeño y rentabilidad de Grupo Nutrisa ha sido extraordinario a lo largo de los años gracias a su dedicado equipo de colaboradores. La incorporación de este negocio a la plataforma de Grupo Herdez representa un movimiento estratégico que transformará nuestro campo de acción (?) en el segmento de alimentos naturales y saludables.

Se espera que Nutrisa mantenga su operación independiente y mantenga a su grupo de directivos una vez que quede concluida la transacción prevista para el primer semestre de 2013.

Con información oficial de Herdez y Nutrisa

 

 

KRL

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]