Es el momento de México para crecer económicamente

Por Karina Rendón López | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-16

Jorge Suárez Vélez presentó con Brozo su libro 'Ahora o nunca, la gran oportunidad de México para crecer'

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 16, 2013.- El analista económico, Jorge Suárez Vélez recomendó en "El Mañanero" conducido por Brozo que México debe aprovechar la situación económica mundial para continuar creciendo.

Comentó que en España están padeciendo cosas que nosotros vivimos en los 90; Alemania tendrá que cargar con las taras de Europa,; China ya llegó a su tope económico porque además socialmente no ha hecho nada para poder evolucionar en otros sentidos; mientras que Brasil no ha aprovechó su oleada de bonanza para realizar las reformas necesarias.

En su libro "Ahora o nunca, la gran oportunidad de México para crecer", editado por Random House Mondadori comenta que este tiempo de bonanza económica debe ser aprovechado por la clase política para realizar las reformas estructurales necesarias, por lo que el Pacto por México es un excelente primer paso para lograrlo.

Suárez Vélez asegura que EU crece a la mitad de su ritmo en comparación con hace 50 años por lo que necesita incrementar sus manufacturas y necesita a México para lograrlo.

Recomendó al gobierno de Enrique Peña Nieto olvidarse de los consensos y hacer las reformas necesarias por convicción, "tendremos que aterrizar lo que necesitamos de las reformas para terminar con la simulación", dijo.

En México se van hacer ocho plantas de autos nuevas, tiene las cuotas de gas más grandes del mundo, genera mas ingenieros que EU o Alemania por lo que hay que dejar entrar la iniciativa privada, pues en este momento se podría llegar al viejo sueño de la comunidad americana.

 

KRL

La entrevista con Jorge Suárez Vélez

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]