BMV podría seguir en verde

Por Noticieros Televisa | Fuente: Infosel | 2013-01-10

bolsa

Los mercados internacionales perciben buen ánimo, por lo que se prevé que la BMV continúe su tendencia alcista

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 10, 2013.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) podría continuar con la tendencia alcista del día de ayer, pues en los mercados internacionales se percibe buen ánimo. En la información económica de hoy destaca el dato de empleo en Estados Unidos (EU), la postura de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) y el reporte de la balanza comercial de China.

En nuestro país el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que en octubre la inversión fija bruta cayó 0.26%, que contrasta con el crecimiento de 1.05% del mes previo; por su parte, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) creció 4.3%, por arriba del 3.70%.

En el ámbito corporativo nacional, se espera el reporte de ventas, producción y exportación de autos del mes de diciembre y el acumulado anual.

En EU las peticiones iniciales por subsidios al desempleo llegaron a 371 mil, cifra superior a las 365 mil solicitudes estimadas. Se espera el reporte de los inventarios al mayoreo.

En el viejo continente el consejo de gobierno del BCE mantuvo sin cambios la tasa de interés de la zona euro en 0.75% por sexto mes consecutivo; en tanto, el presidente de la institución, Mario Draghi, augura una recuperación lenta en la zona y espera que este año la inflación baje de 2%.

En el lejano oriente, el superávit de la balanza comercial de China en diciembre fue de 31 mil 600 millones de dólares, cifra superior a los 19 mil 600 millones del mes anterior y a lo esperado por el mercado; así, las exportaciones aumentaron 14.1% y las importaciones avanzaron 6.0%.

En este contexto, los futuros de los principales índices en EU indican alza, los del Dow Jones suben 55 puntos ó 0.41%, el S&P gana 8.4 enteros ó 0.58%, y el Nasdaq asciende 21 unidades ó 0.77%.

En tanto, los indicadores más importantes de Europa registran ganancias, el Euro Stoxx sube 0.67%, el FTSE 100 gana 0.74%, el DAX 30 avanza 0.63%, el CAC 40 sube 0.23%, el IBEX 35 asciende 0.05% y el FTSE MIB repunta 1.08%.

 

 

 

KRL

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]