Estrategias en redes sociales

Por Noticieros Televisa/ Wobi | Fuente: Sitio Oficial | 2013-01-09

Twitter

Las redes sociales pueden abrumarte si no sabes cómo son. Charlene Li te explica cómo moverte como pez en el agua sin enredarte en las redes

El qué, cómo y cuándo de las redes sociales es lo que Charlene Li, autora de best sellers y una de las 50 personas más influyentes de Silicon Valley, explica en cuatro breves preguntas.

¿Cuál es la próxima novedad en redes sociales?

Los negocios deberías focalizarse en cómo llegar a los consumidores a través de los canales existentes. Primero hay que explorar los canales ya conocidos: Facebook, Twitter, LinkedIn, YouTube e incluso en la propia web de la empresa, blogs y grupos de discusión. Hay que priorizar aquellas redes que suelen frecuentar más sus clientes y dotarlos de información útil.

Hay que identificar a los consumidores que se conectan con la marca a través de este canal para ofrecerles reconocimientos de lealtad. La buena experiencia que tengan en las redes sociales debe estar alineada con la estrategia del propio local.

Las empresas que logran integrar al mundo externo (consumidores) con el mundo interno (filosofía) y reflejarlo en las redes, son las que triunfarán.

¿Cuáles son las claves para empezar a utilizar los medios sociales?

Las empresas deben escuchar y aprender de su comunidad, sus gustos y acciones, sus amistades y opiniones.

Hay que tomarse el tiempo para identificarlos y clasificarlos, esto se puede hacer a través de herramientas de análisis de la información y monitoreo.

¿Cómo construir una red social sólida?

Con una idea bien clara y la creación de un objetivo que deberá estar anclado a la meta principal del negocio, esta meta puede ir desde dialogar e interactuar, hasta innovar a través de éstas.

¿Todas las compañías necesitan un blog?

Eso depende de la audiencia de cada compañía. Los blogs son muy importantes para demostrar experiencia, compartir contenido y tener un punto de vista desde adentro de la compañía. Es una buena oportunidad para establecer alianzas con expertos. Aunque si tus clientes no tienen el hábito de entrar siquiera a la web, será mucho más difícil atraerlos al blob.

¿Con qué frecuencia se deben actualizar las redes?

Dependen del tipo de relación y los objetivos que buscas alcanzar. So es de servicio al cliente se actualiza con más frecuencia y si es informativa, las actualizaciones son menos frecuentes. Se debe priorizar el contenido interesante por encima de mensajes de mercadeo, ya que éstos pueden llegar a ser molestos para la comunidad.

 

Para más información, da clic aquí

TFO

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]