Terminan beneficios tributarios para paisanos

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2013-01-07

Paisano

Los mexicanos que residen en el extranjero deberán pagar los impuestos correspondientes si exceden la franquicia de 75 dólares

NUEVO LAREDO, México, ene. 7, 2013.- El Operativo Paisano Invierno 2012 concluyó hoy, junto con la franquicia para mexicanos que residen en el extranjero que pasará de 300 a 75 dólares hasta que se reactive otro operativo en la temporada de Semana Santa.

El subadministrador de operación aduanera, César Montoya Solís, refirió que la franquicia a la cual tienen derecho los mexicanos que residen en el extranjero baja a 75 dólares a partir de este día, por lo que quien exceda esa cantidad deberá pagar los impuestos correspondientes.

Asimismo, dijo que esta medida aplica también para residentes del interior de México que realizan sus compras del lado americano, mientras que los habitantes fronterizos se mantienen con su franquicia normal de 150 dólares aproximadamente.

De esta forma, al no declararse alguna mercancía ésta será decomisada y de intentar ingresar un vehículo americano sin los permisos también será asegurado, refirió el funcionario.

Montoya Solís dijo que para finales de enero esperan la reunión interinstitucional de Migración, donde darán a conocer los resultados totales del Operativo Paisano Invierno 2012.

Se estima que durante el Operativo Paisano hayan ingresado al país por esta frontera alrededor de 70 mil personas, en base a estadísticas de la Delegación Regional del Instituto Nacional de Migración.

 

 

 

KRL

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]