México mejora en pago de impuestos en el Doing Business: SAT

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-25

Oficinas del SAT

El reporte del Banco Mundial afirma que la gente paga porque se redujo el tiempo de espera y la cantidad de declaraciones

Artículos relacionados »

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 25, 2012.- México avanzó en el capítulo de "Pago de impuestos" dentro del reporte "Doing Business 2013" del Banco Mundial (BM), pues redujo las horas y el número necesarios para cumplir con ello, destacó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El organismo fiscalizador refirió que este avance obedece a que este año México redujo 10 horas del tiempo necesario para el pago de impuestos con respecto a 2011, y en lo que va del sexenio lo ha reducido en 215 horas.

Además, respecto a la cantidad de pagos por año, ha disminuido a seis pagos, mientras que a principios del sexenio se hacían 27 pagos, añadió en un comunicado.

Recordó que en índice general del Doing Business, dado a conocer el lunes pasado, México avanzó cinco posiciones, quedando en el lugar 48 de un total de 185 países analizados y por encima de los denominados países BRIC (Brasil, Rusia, India y China).

En tanto, en el indicador "Inicio de un negocio", en el que el SAT también tiene incidencia, se avanzaron 39 posiciones. En el Doing Business 2013, México ocupa el lugar 36, mientras que a principios de este sexenio ocupaba el lugar 75, anotó.

El SAT apuntó que en el capítulo de comercio transfronterizo, México ha avanzado 15 posiciones, quedando en el lugar 61, cuando a principios del sexenio estaba en el lugar 76.

"Este tipo de resultados evidencian el avance de la administración tributaria y dan la pauta para seguir implantando acciones de mejora que incentiven a las empresas a invertir en nuestro país", resaltó.

El reporte del BM es un estudio anual que busca identificar y cuantificar el impacto que tienen distintas medidas de regulación sobre la actividad empresarial en distintos países.

El informe incluye indicadores de competitividad para una empresa hipotética, con el fin de realizar comparaciones entre países, identificar mejores prácticas y promover reformas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]