BBVA invierte en mercados internacionales

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2013-01-03

BBVA Bancomer

Esta operación pone de manifiesto la mejora de la confianza de los inversionistas y su interés por deuda de empresas globales como BBVA

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene 03-2013.- El grupo financiero español BBVA logró levantar de los mercados de capitales internacionales 1,500 millones de euros de deuda senior a cinco años, al realizar la primera emisión de deuda de 2013.

Esta operación pone de manifiesto la mejora de la confianza de los inversionistas y su interés por deuda de empresas globales como BBVA, toda vez que 90% de los inversionistas que participaron en esta emisión se encuentran fuera de España, precisó el grupo financiero en un comunicado.

De hecho, destacó, esta es la primera emisión a cinco años de deuda senior del grupo financiero desde abril de 2011, cuando la institución colocó 500 millones de euros.

Detalló que dirigió esta emisión junto a Commerzbank, Goldman Sachs, HSBC y Société Générale, y la operación se cerró a un precio de 295 puntos básicos sobre midswap, con un cupón de 3.75 por ciento, ya que la sobredemanda permitió reducir el precio desde los 310 puntos básicos sobre midswap iniciales.

Señaló que en menos de dos horas desde la apertura del libro, la demanda superó los cinco mil millones de euros, más de tres veces el importe final de mil 500 millones de euros, y la emisión contó con la participación de más de 400 inversores.

Con esta operación, comentó, BBVA amplía el plazo y mejora el precio de las dos emisiones de deuda senior colocadas en el euromercado en septiembre del año pasado, por dos mil 500 millones de euros.

Esta operación también se suma a la realizada en octubre de 2012, cuando el grupo colocó en Estados Unidos con gran éxito deuda senior a tres años, por valor de dos mil millones de dólares.

Las emisiones de deuda en mercados mayoristas, aclaró, son una práctica habitual de las grandes multinacionales como BBVA para financiar su actividad y crecimiento.

 

 

 

LLC

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]