BBVA quiere vender sus activos de pensiones en Colombia

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-24

BBVA

El grupo financiero español llegó a un acuerdo con una filial de Grupo Acciones y Valores; el precio total pactado es de 530 millones de dólares

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 24, 2012.-  El grupo financiero español BBVA avanza en el proceso de venta de sus activos relacionados con pensiones, al llegar a un acuerdo con la Sociedad Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías Porvenir para adquirir su participación, directa o indirecta en la compañía colombiana "BBVA Horizonte Sociedad Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías".

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la institución financiera precisa que el cierre de esta operación con la filial de Grupo Acciones y Valores, está sujeto a la obtención de las autorizaciones regulatorias pertinentes en Colombia.

El precio de venta total acordado es de 530 millones de dólares (que a efectos informativos equivale a 941.731 millones de pesos), que se ajustará en función del resultado neto de la compañía generado desde el uno de enero de 2013 hasta la fecha de cierre.

El precio de venta acordado representa una tasa de precio sobre el beneficio esperado de 2013 de 13.6 veces, se estima que el cierre de esta operación se producirá en el primer semestre de 2013 y que la plusvalía neta de impuestos ascenderá a aproximadamente 265 millones de euros.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]