Pronósticos para la economía nacional

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-19

Franciso Gutiérrez 19 dic 2012

La construcción de casas en EU. Las perspectivas sobre la economía de México, crecimiento económico y la inflación

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 19-2012.- El colaborador Alfredo Huerta, durante su intervención en Economía de Mercados que se transmite en Foro TV, habló sobre la Construcción de Casas en Estados Unidos (EU), señaló que este indicador es relevante porque lleva consigo los índices de empleo y abastecimiento de insumos para la construcción.

Así el dato se ubicó en 861 mil casas a tasa anual, esto es 3% inferior a los 388 mil del mes de octubre, y 22% arriba de las 780 mil del año pasado en el mismo periodo, se mantiene una tendencia al alza, lo cual corrobora la recuperación del sector. El huracán Sandy debería tener un impacto sólo hacia finales de octubre y noviembre aunque no se han reportado afectaciones graves.

En cuanto a México, los pronósticos de cierre para 2012 de la última encuesta de Banco de México (Banxico), establece una mejora para el crecimiento económico estimando un cierre de 3.87% en el PIB y de 3.45% para 2013, sin embargo se prevé una desaceleración asociada a la situación fiscal de EU.

El Pronóstico de Inflación baja a 4% para este año y 3.69% para 2013, esto dependiendo de una Reforma Fiscal y las afectaciones sobre el IVA.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]