Los principales indicadores de hoy

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-19

Alfredo Huerta 19 dic 2012

La situación en Grecia. Estimaciones de crecimiento en China. Alemania y el Índice de Confianzas Económica. Encuesta de Bank of America

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 18-2012.- El colaborador Alfredo Huerta, durante su intervención en Economía de Mercados que se transmite en Foro TV, comentó que Grecia recibió gran parte del préstamo por parte de la Troika además que se prevé que le suban la calificación crediticia de su deuda, sin embargo la recuperación económica tardará en llegar al país heleno.

En China, el Banco Mundial estimó que para 2012 el crecimiento estará alrededor de 7.9%, en el tercer trimestre la economía creció a tasas del 7.4% esto refleja que tendrá que mantenerse en esos niveles para alcanzar la estimación, lo cual habla de una estabilidad que va teniendo ese mercado, y para 2013 se estima que la economía crezca 8.4% lo que inhibe que las Políticas Monetarias tendrán resultados.

En Alemania se dio a conocer el IFO (Índice de Confianza Económica) que habla sobre las expectativas de la economía y clima de negocios, en ambos casos se observo una mejor por arriba de lo esperado, crece por segundo mes consecutivo, y la condición económica para el siguiente semestre se prevé estable.

En Grecia, la agencia crediticia Standard and Poor's (S&P) elevó en seis escalones la calificación de la deuda del país heleno dejándola en B- con perspectiva estable, la emisión de deuda por 30 mil millones de euros fue exitosa y se continuará analizando el tema y el préstamo otorgado.

En otro tema, Bank of America, realizó una encuesta entre administradores, y los resultados arrojados son interesantes, ya que prevén que para 2013 habrá una recuperación económica, una reducción del precipicio fiscal, hay optimismo sobre la recesión en China.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]