Wall Street retrocede por incertidumbre

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-12-14

Wall Street

El Dow Jones cayó 0.27%, el índice S&P perdió 0.41 por ciento y el Nasdaq bajó 0.70 por ciento; las acciones de Apple cerraron la semana con pérdidas

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 14, 2012.- Al cierre de las operaciones de los selectivos de renta variable hubo un sesgo negativo, en una jornada en la cual no vieron los indicadores económicos y la espera sobre un arreglo del abismo fiscal causa preocupación en los selectivos.

Las acciones cayeron, además, golpeadas por otra baja en los títulos de Apple.

El Dow Jones cerró perdiendo 36 unidades a 13 mil 135 puntos, el Nasdaq lo hizo en 21 a dos mil 971 y el Standard & Poor's bajó cinco a mil 414 enteros.

Los indicadores macroeconómicos publicados esta mañana presentaron un mejor panorama de la economía, el cual se vio afectado por el huracán Sandy; por ejemplo, el Índice de Gerentes de Compras de Markit que subió a 52.4 unidades en su dato preliminar para diciembre en comparación con el mes anterior de 52.8. Otro indicador que refleja lo anterior fue la producción industrial que subió 1.1% después de caer 0.7%.

Por su parte, los precios al consumidor siguen sin mostrar un comportamiento claro, debido principalmente a las fluctuaciones en los precios del petróleo, lo que causó que este mes bajaran 0.3% en noviembre después de subir 0.1% en octubre.

En el eterno tema del precipicio fiscal, las posturas se pueden definir por la necedad republicana de no querer eliminar los subsidios de impuestos a los ricos y la falta de seriedad demócrata respecto al recorte de los gastos, considerando que se ha perdido otra semana en busca del acuerdo, quedando sólo dos para encontrar la solución.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]