Grecia paga alojamiento de la CE

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2012-12-14

Grecia

El asesoramiento del grupo de trabajo fue solicitado en 2011 por el gobierno del entonces primer ministro socialdemócrata Yorgos Papandréu

ATENAS, Grecia, dic. 14-2012.- El Estado griego paga una compensación de 92 euros diarios, además de billetes de avión y alojamiento, a los miembros del Grupo de Trabajo de la Comisión Europea (CE), que ofrecen al gobierno heleno asistencia técnica.

Así lo reconoció el secretario de Reforma Administrativa, Manusos Voludakis, en una respuesta escrita enviada al parlamento a petición de un diputado independiente.

"Grecia paga a los funcionarios y expertos extranjeros (billetes de avión, alojamiento y una compensación de 92 euros diarios) en el contexto de la legislación de la Unión Europea (UE), dentro del Programa Operacional-Reforma Administrativa 2011", se lee en la respuesta parlamentaria, hecha pública por los medios griegos.

Este programa es llevado a cabo por el equipo de la llamada "Task Force" (Grupo de Trabajo), encargada de asesorar a los diversos ministerios helenos sobre las reformas encargadas por la troika (CE, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional -FMI-).

Aunque en la respuesta no se especifica el número de personas que reciben esta compensación, de acuerdo al jefe del grupo de trabajo, Horst Reichenbach, unas 45 personas trabajan en este equipo.

Voludakis subrayó que "en ningún caso" se ha pagado "remuneración superior" a la indicada a ningún funcionario de los organismos internacionales que asesoran a Grecia.

El país mediterráneo, en su quinto año de recesión consecutivo, fue rescatado en 2010 con fondos de los estados miembros de la UE y del FMI.

A cambio de este rescate, y del segundo firmado a principios de 2012, los sucesivos gobiernos griegos se han comprometido a una serie de severas medidas de austeridad y recortes presupuestarios para reducir sus elevados niveles de déficit y deuda.

El asesoramiento del grupo de trabajo fue solicitado en 2011 por el gobierno del entonces primer ministro socialdemócrata Yorgos Papandréu.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]