UBS paga para desactivar investigación

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-12-13

UBS

El banco suizo cerraría un acuerdo por mil millones de dólares para desactivar multas derivadas de la indagatoria por manipular la tasa Libor

LONDRES, Inglaterra, dic. 13, 2012.- El banco suizo UBS cerraría un acuerdo por 1,000 millones de dólares para desactivar multas derivadas de una investigación sobre la manipulación de la tasa Libor, que se informaría a inicios de la próxima semana, dijo el jueves una persona familiarizada con la situación.

"El acuerdo global es por unos 1,000 millones de dólares. Este se espera para comienzos de la próxima semana, lunes o martes", dijo la fuente.

UBS declinó comentar sobre el acuerdo.

La confiabilidad de la tasa interbancaria de Londres, o Libor, fue puesta en duda después de las acusaciones de manipulación. La Libor busca medir la tasa a la que los bancos se prestan unos a otros y es utilizada como referencial para contratos y préstamos por 300 billones de dólares a nivel global.

En junio, el banco británico Barclays Plc recibió una multa de 453 millones de dólares por los problemas de manipulación de tasas referenciales y se convirtió en el primer banco en llegar a un acuerdo durante la investigación que motivó la renuncia de su presidente y presidente ejecutivo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]