Credit Suisse seguirá en el negocio tras la salida de UBS

Por Noticieros Televisa | Fuente: REUTERS | 2012-11-09

Credit Suisse

UBS anunció la semana pasada que eliminará 10,000 empleos para reducir su negocio de renta fija y regresar a sus raíces de banca privada

ZURICH, Suiza, nov. 9-2012.- Credit Suisse no seguirá a su rival suizo UBS en la reducción del negocio de renta fija ya que tiene una posición más fuerte en ese segmento, dijo el presidente Urs Rohner.

"UBS aparentemente ha decidido que las perspectivas en esta área no son muy saludables para ellos y por lo tanto están saliendo del negocio. Tenemos una posición de mercado diferente y, por lo tanto, también una visión diferente", dijo Urs Rohner al periódico Basler Zeitung.

"En las áreas de mercado de capital en las que estamos activos, tenemos una posición de liderazgo", sostuvo en la entrevista realizada en conjunto con otro medio alemán, el diario Boersen Zeitung.

UBS anunció la semana pasada que eliminará 10.000 empleos para reducir su negocio de renta fija y regresar a sus raíces de banca privada, lo que generó especulaciones de que Credit Suisse podría considerar medidas similares.

Rohner dijo que es verdad que la crisis financiera había mostrado que los bancos de inversión habían operado con un nivel de riesgo demasiado alto y un capital demasiado bajo, pero rechazó los llamados de algunos observadores a que Credit Suisse abandone completamente el negocio.

"Esta gente no reconoce que el negocio del mercado de capitales es decisivo para el funcionamiento de mercados globales eficientes y es importante para una economía orientada al mundo como la de Suiza", afirmó.

Rohner dijo que no espera que Credit Suisse se beneficie de las medidas de UBS y dijo que la banca de inversión de CS aún requiere de mucho capital, agregando que las sorpresas de ganancias negativas vistas en trimestres anteriores no son tolerables en el ambiente actual.

Reiteró su respaldo al presidente ejecutivo Brady Dougan, quien fue criticado este año después de que el banco central suizo pidió a Credit Suisse que aumentara su capital.

"No hubo y no hay dudas sobre Brady Dougan. Ha trabajado con mucho éxito en los últimos años y es uno de los presidentes ejecutivos con más experiencia en nuestro sector", sostuvo.

Más temprano, Credit Suisse dijo que desde enero va a fusionar sus filiales de banca minorista y privada en Suiza, eliminando 300 empleos para ahorrar 50 millones de francos suizos (53 millones de dólares).

La reestructuración es parte de una campaña adicional de reducción de gastos de 1.000 millones de francos anunciada por Credit Suisse hace dos semanas, debido a que busca aumentar sus ganancias y fortalecer su balance.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]