Ley de ingresos avanza por vía rápida

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-10

Videgaray

La comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados prevé aprobar esta misma semana la Ley de Ingresos; el Senado se alista para recibirla

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 10, 2012.- La iniciativa de Ley de Ingresos para 2013 podría ser aprobada esta misma semana, prevé el diputado Tomás Torres, secretario de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

Los integrantes de la comisión están citados para iniciar la discusión del paquete económico a partir de las 17:00 horas de este martes.

La presidenta de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Nuvia Mayorga, aseguró que se podrán cubrir los programas del presidente Enrique Pena Nieto considerados en la iniciativa, en especial los referentes a educación y campo.

Mayorga Descartó disminuciones en esos programas, de hecho, dijo, serán cubiertos "aquellos que el presidente ha comentado, como el seguro de vida para las madres jefas de familia, el programa de 65 años y más, programas de campo que se están beneficiando y la infraestructura que es tan importante para generar el consumo interno que necesita el país, no hay decremento".

"En la infraestructura básica se va a realizar lo que corresponde al ejercicio un poco más elevado de este año. Sabemos que tenemos un incremento del PIB de 3.5% y lo que corresponde a cero déficit, es un logro que vamos a tener para funcionar bien en los siguientes años", afirmó.

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, que preside la diputada del PRI, Nuvia Mayorga, se declaró en reunión permanente, de acuerdo con el calendario de trabajo para las actividades de esta comisión, aprobado el 6 de noviembre, para proceder al análisis, la discusión y la aprobación del proyecto de presupuesto, considerando que se cuenta con un plazo corto para ello.

Los integrantes de la Comisión serán informados con oportunidad sobre el día, la hora y el lugar para continuar con dicha reunión.

De acuerdo con el calendario básico de trabajo de la Comisión para las actividades durante noviembre y diciembre, se prevé la integración de dos grupos de trabajo: uno para la redacción del dictamen y otro para la integración de los anexos del decreto, así como reuniones con diversos sectores para analizar el tema.

El secretario de la Comisión de Hacienda, Tomás Torres, dijo que después de la comparecencia del secretario de Hacienda, Luis Videgaray, la comisión se reunirá a discutir la ley de Ingresos para que sea subida al Pleno el miércoles.

"Hay que ver qué dice la Junta de Coordinación Política, si se sube el miércoles que sesiona el pleno para darle trámite al dictamen correspondiente y enviarlo al Senado de la República", añadió.

Aguardan la ley

El Senado de la República espera aprobar rápidamente la Ley de Ingresos de la Federación enviada la víspera por el presidente Enrique Peña Nieto al Congreso de la Unión dentro del paquete económico para 2013.

En entrevista, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, el panista Ernesto Cordero Arroyo, declinó opinar sobre la propuesta de Presupuesto de Egresos de la Federación, "pues primero hay que analizarlo", dijo.

Pero se refirió a la Ley de Ingresos de la Federación 2013 y al respecto manifestó que se espera que el Congreso no llegue a la fecha límite para su aprobación, y agregó: "lo vamos a resolver muy rápido".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]