Wall Street trajo alza en cajita feliz

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-12-10

cajita feliz

Un alentador reporte de ventas de McDonald's, además de la esperanza de estímulos que dará la Fed y un posible avance en la negociación del tema fiscal empujaron las acciones

NUEVA YORK, Estados Unidos, dic. 10, 2012.-  Las acciones cerraron con alzas ligeras en Wall Street, luego que un alentador reporte de ventas de McDonald's compensó el nerviosismo tras la sorpresiva renuncia del primer ministro italiano.

El índice industrial Dow Jones subió 15 puntosa para cerrar en 13,170. El barómetro se movió en una banda estrecha durante la jornada, de apenas 56 unidades.

El Standard y Poor's 500 avanzó menos de un punto a 1,419. El compuesto Nasdaq subió nueve puntos a 2,987.

McDonald's subió 93 centavos y concluyó en 89.41.dólares. Las ventas de la cadena subieron en noviembre gracias a que sus clientes en Estados Unidos compraron más desayunos y un tipo de hamburguesas de tiempo limitado que combinaban queso cheddar, tocino y cebolla.

El primer ministro italiano, Mario Monti, anunció el sábado que adelantará su renuncia porque el partido de Silvio Berlusconi, el más nutrido del parlamento, retiró el respaldo a su política económica. El lunes precisó que dimitirá en cuanto el Parlamento apruebe el presupuesto de 2013 a fines de mes.

Las acciones alcistas apenas superaron en proporción a las bajistas en la Bolsa de Valores de Nueva York. El volumen de operaciones fue menor que el promedio, de 2,900 millones de acciones.

Las actividades los selectivos de renta variable, además, se apoyaron en la esperanza de un nuevo estímulo de la Reserva Federal (Fed) y un posible avance de las negociaciones en el tema fiscal, aunque la incertidumbre política en Italia es un nuevo tema a considerar.

El día transcurrió en calma, la información macroeconómica brilló por su ausencia y la actividad de las negociaciones sobre el abismo fiscal no dieron de que hablar, más que la reunión en privado que sostuvieron el domingo el presidente Barack Obama y el líder demócrata John Boehner, la cual dio optimismo sobre un posible acuerdo.

Respecto a la Fed corre el rumor de que en la próxima junta del miércoles, podría ampliarse el monto de compra directa de bonos en 45 mil millones de dólares, mismo monto que compraba en la operación twist la cual acabara este mes.

Mañana se publicará la balanza comercial de octubre y las encuestas de pequeñas empresas y el optimismo económico, junto con las ventas mayoristas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]