El empleo en EU y la inflación en México

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-07

El colaborador Francisco Gutiérrez, comentó que preocupa la situación de Estados Unidos, ante los desacuerdos sobre el abismo fiscal

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 07-2012.- El colaborador Francisco Gutiérrez, durante su intervención en el programa de Foro Tv -Economía de Mercado, comentó que preocupa la situación de Estados Unidos, ante los desacuerdos sobre el "abismo fiscal" que desde hace dos años no se han podido poner de acuerdo sobre los ajustes a los recortes presupuestales.

En otros temas, el empleo americano tuvo un crecimiento de 146 mil en nóminas no agrícolas, dato que supero las expectativas, pero mostró una revisión a la baja en las cifras anteriores, la de septiembre 132 mil de más de 140 y las de octubre de más de 170 mil a 138 mil, con ello la tasa de desempleo baja de 7.9% a 7.7% en noviembre, lo que da un panorama hacia el fin de año.

En cuanto a la Inflación en México, al mes de noviembre se ubicó en 0.68% significativamente inferior al de 1.08% del año pasado, esto porque lo que en verdad está bajando es el sector de telecomunicaciones al igual que el de los alimentos. Con ello la Inflación anual tiene el comportamiento de la baja, lo mismo se espera hacia diciembre y enero, aunque se espera una presión hacía el primer trimestre de 2013.

Franciso Gutiérrez 7 dic 2012

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]