En materia de impuestos, no juego: Obama

Por Noticieros Televisa | Fuente: REUTERS | 2012-12-05

abismo fiscal

El presidente de EU se reunió con líderes empresariales y afirmó que la solución al abismo fiscal es posible si los republicanos reconocen la necesidad de elevar impuestos

WASHINGTON, Estados Unidos, dic. 5, 2012.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo a líderes empresariales que un acuerdo sobre el denominado "abismo fiscal" era posible dentro de una semana si los republicanos reconocen la necesidad de elevar los impuestos a los más ricos.

Obama, hablando al grupo de presidentes ejecutivos de Business Roundtable, advirtió a los congresistas republicanos de que no sigan la estrategia de amenazar con no subir el techo de la deuda del país para obtener concesiones de parte de la Casa Blanca.

"No jugaré el juego", dijo el presidente.

Obama también afirmó que la economía global era floja y Europa estaría aletargada por largo tiempo.

El abismo fiscal se refiere a alzas impositivas y recortes al gasto que entrarán en vigor en enero de 2013 a menos que los legisladores logren un acuerdo para reducir el déficit fiscal.

Si bien, las medidas reducirían el déficit, existe la posibilidad de que envíen a la economía estadounidense de vuelta a la recesión.

El 3 de diciembre pasado, la Casa Blanca rechazó una propuesta de los legisladores republicanos, encabezados por el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, al argumentar que no proponía nada nuevo.

El partido opositor proponía un ahorro de 2.2 billones de dólares en 10 años.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]