Acéptalo: tú también 'tuiteas' desde el baño

Por Alonso Aguilar | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-04

Hombre en el baño

32% de los jóvenes estadounidenses mandan mensajes o 'tuits' mientras están en el baño; 51% de los adultos lo hacen mientras trabajan

Un  estudio de The Nielsen Company, una empresa de información y medios a nivel global, expone que una tercera parte de los jóvenes estadounidenses entre 18 y 24 años ingresan a una red social desde su celular mientras utilizan el escusado.

Joanna Stern, editora de tecnología de la cadena estadounidense ABC News, ironizó en su blog que uno de los lugares más privados e íntimos de las personas dejó de serlo

Además, en la encuesta se señala que 51% de las personas entre 25 y 34 años usa Twitter, Facebook, Pinterest u otra red social desde su celular en la oficina, lo que corrobora el fracaso de las medidas de las empresas de negar el acceso desde sus computadoras.

La encuesta 'State of Media: The Social Media Report' dada a conocer este martes, muestra que el acceso a Internet desde smarthpones y Apps casi se duplicó de 2011 a 2012, con 95 millones 176 mil conexiones nuevas desde un celular y 101 millones 802 mil accesos a ?Apps?. La conexión a través de computadoras de escritorio y portátiles cayó 4%.

También se publican datos sobre consumo de tecnología de manera simultánea: 44% de los encuestados afirmaron ingresar a sus cuentas de redes sociales mientras veían la televisión, 45% de comprar algo en línea y 35% admitieron buscar información sobre el programa visto.

En cuanto a la presencia de las empresas en las redes sociales, uno de cada tres usuarios de Facebook o Twitter prefiere contactarse con los ejecutivos de la compañía a través de su cuenta oficial que por teléfono.

 

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]