Bancos de EU registran ganancias

Por Noticieros Televisa | Fuente: REUTERS | 2012-12-04

dólares

Un informe indica que la industria bancaria está creciendo lentamente aunque recuperándose después de la crisis financiera de 2007-2009

WASHINGTON, Estados Unidos, dic. 04-2012.- Las ganancias del tercer trimestre de la industria bancaria estadounidense fueron más altas que en cualquier otro período desde el 2006, puesto que los ingresos repuntaron y los bancos destinaron una menor cantidad de dinero para eventuales pérdidas, según datos divulgados el martes por la Corporación Federal de Seguros de Depósito (FDIC).

El informe trimestral de la FDIC mostró que la industria tuvo una ganancia de 37,600 millones de dólares en el tercer trimestre, un alza de 2,300 millones de dólares, o un 6.6%, respecto al año anterior.

Este fue el total trimestral más alto de la industria desde el tercer trimestre de 2006, dijo la FDIC.

Y si bien los bancos redujeron nuevamente la cantidad de fondos que apartan en caso de pérdidas, el crecimiento de los ingresos contribuyó mucho más en impulsar las ganancias en el tercer trimestre, revirtiendo una tendencia reciente, dijo el presidente de la FDIC, Martin Gruenberg.

"El crecimiento de los préstamos está cada vez más asentado", dijo Gruenberg. "Los bancos continúan limpiando y fortaleciendo sus hojas de balances".

El informe es una señal alentadora que indica que la industria bancaria está lentamente aunque sin duda alguna recuperándose después de la crisis financiera de 2007-2009, si bien algunos bancos más grandes están recortando empleos para hacer frente a las persistentes presiones, incluyendo un descenso en toda la industria en el volumen de operaciones.

Los ingresos operacionales netos aumentaron 4,900 millones de dólares, o un 3%, frente al año anterior, dijo la FDIC. Gran parte del incremento provino de la venta de activos, particularmente de los ingresos por préstamos.

Los bancos redujeron la cantidad de dinero que apartan para los préstamos malos en 3.800 millones de dólares, o un 20.6%, comparado con el año anterior.

Los préstamos también repuntaron durante el trimestre, encabezados por préstamos comerciales e industriales.

El crecimiento de los préstamos sigue siendo modesto, dijo Gruenberg, agregando que la FDIC espera que los bancos puedan impulsar  los ingresos en el futuro expandiendo aún más el crédito.

El presidente de la FDIC dijo que el abismo fiscal de fin de año, cuando caducan una serie de recortes de impuestos y comenzarán a regir recortes al gasto del Gobierno si el Congreso no lo evita, podría dañar a los bancos si desacelera la recuperación económica de Estados Unidos.

"La incertidumbre acerca de la situación fiscal de la nación y de las condiciones en el extranjero aún presentan desafíos para la economía de Estados Unidos y la industria bancaria de aquí en más", dijo Gruenberg.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]