Obesidad y cerebro

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-04

La relación entre la salud cerebral y la obesidad

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 3, 2012.- Ponga usted atención, puede que esto sea de su interés. Resulta que si se escanea el cerebro mediante una técnica de morfometría, se puede determinar el volumen de la materia gris y blanca.

Se ha observado que el volumen cerebral de individuos obesos es significativamente menor que el de personas delgadas de la misma edad. De hecho, el cerebro de los obesos se asemeja al de aquellos sin sobrepeso, pero 16 años mayores que ellos. Se piensa que el exceso de grasa corporal contribuye a aumentar lípidos en las arterias cerebrales, lo que hace que disminuya el flujo de oxígeno en el cerebro, reduciendo el metabolismo neuronal y contribuyendo paulatinamente a reducir el número de neuronas.

Se ha mostrado en un estudio en obesos una atrofia en el lóbulo frontal, en donde radica la capacidad de planear y tomar decisiones, en el giro cingular anterior y el tálamo, responsables éstos de la atención y en el hipocampo donde se almacena la memoria a corto plazo.  Se ha comprobado que el ejercicio aeróbico puede proteger al cerebro de esta pérdida de volumen.

Sinceramente espero que haya pocos obesos entre nuestra clase política y de no ser así, pues ojalá que decidan hacer ejercicio. Al país le irá mejor.

En la opinión de Rene Drucker

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]