Exitosos planes contra la pobreza en Latinoamérica

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2012-11-23

Pobreza

La CEPAL presentará 5 proyectos contra la pobreza y la desigualdad desarrollados con éxito en Latinoamérica

PUERTO PRINCIPE, Haití, nov. 29-2012.- La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) presentará la próxima semana en Haití un conjunto de cinco proyectos de lucha contra la pobreza y la desigualdad desarrollados con éxito en Latinoamérica, informó en un comunicado.

Entre los programas, que tienen en común su bajo costo y su participación comunitaria, figura una iniciativa implementada para aumentar los ingresos de campesinos haitianos gracias a sus vacas y a sus microlecherías.

La lucha de las mujeres del altiplano peruano contra la violencia familiar; la protección del medio ambiente por medio del fútbol en Belice; la reducción de la violencia escolar en Colombia y el acceso a sistemas financieros autogestionados en Ecuador son los otros proyectos seleccionados en el concurso Experiencias en innovación social, organizado por Cepal y la Fundación Kellogg.

Estas iniciativas han contribuido eficazmente a la lucha contra la pobreza y contra la desigualdad social en sus comunidades y tienen en común la participación ciudadana, la innovación social, su coste razonable y su capacidad de ser reproducidos fácilmente, indica la nota.

Los programas seleccionados serán presentados la próxima semana en Puerto Príncipe, Mirebalais, Limonade y Les Cayes, en actos en los que sus protagonistas compartirán sus experiencias con funcionarios, representantes de organizaciones no gubernamentales (ONG), universitarios, líderes comunitarios y público en general.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]