Suiza votará si elimina la exención fiscal a ricos

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-11-22

UBS

Los alivios fiscales fueron instituidos hace más de 100 años para atraer recursos extranjeros, pero molestan a los suizos

GINEBRA, Suiza, nov. 22, 2012.-  Los socialistas y los sindicatos suizos llevaron a votación popular su propuesta de retirarle las exenciones impositivas a los millonarios extranjeros.

Los alivios fiscales introducidos hace 150 años han ayudado a atraer a extranjeros como el fundador de Ikea, Ingvar Kamprad; el campeón de Fórmula Uno Michael Schumacher, y a los astros del pop Tina Turner, Phil Collins y Shania Twain.

El gobierno informó que una petición sobre este asunto recaudó 103,353 firmas, suficientes para llamar a debate parlamentario y a un referéndum nacional dentro de varios años.

Por lo pronto, cuatro de los 26 estados del país han decidido desechar las exenciones que otorgaban una cuota fija a los ricos y les permitía evitar el impuesto sobre ingresos.

El alivio fiscal atrae capitales que han ayudado a las economías y bancos locales, pero ha creado resentimiento entre la gente común, que paga más impuestos que las celebridades adineradas.

Más de 5,000 extranjeros en la república helvética aprovechan los incentivos fiscales.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]