Perú: el desempleo en Lima disminuye

Por Noticieros Televisa | Fuente: REUTERS | 2012-11-15

Peru, bandera

La menor tasa de desempleo en Lima se produjo en medio de una importante expansión de la economía peruana

LIMA, Perú, nov. 15, 2012.- El desempleo en la capital de Perú cayó a un 6.2% en el trimestre móvil agosto-octubre, con un descenso de 1.1% respecto al mismo período del año anterior y en línea con el sostenido crecimiento de la economía local, según cifras oficiales divulgadas el jueves.

La cantidad de desempleados en Lima, que actúa como cifra de referencia para el país, se redujo en 50,700 personas a 298,400 durante el trimestre analizado, precisó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

En el trimestre móvil agosto-octubre del año pasado, la tasa de desempleo afectó al 7.3% de la Población Económicamente Activa (PEA) en la capital, agregó el INEI.

La menor tasa de desempleo en Lima se produjo en medio de una importante expansión de la economía peruana, que en septiembre creció un 5,94 por ciento interanual.

La actividad del sector construcción, uno de los que genera más empleo en el país, trepó un 19.22% ese mes.

Perú acumula hasta septiembre un crecimiento del 6.28% interanual, con lo que se encamina a cumplir con las expectativas oficiales de un repunte en todo el 2012 cercano al 6 por ciento, una de las tasas más altas de Latinoamérica.

La desocupación durante el trimestre móvil analizado también disminuyó ligeramente en 0.4% en comparación con el período inmediatamente anterior de julio-septiembre.

La ciudad de Lima representa geográficamente sólo el 2.5% del territorio peruano, pero alberga a unos nueve millones de habitantes o alrededor de un tercio de la población del país sudamericano.

Asimismo, la capital peruana genera el 41% del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]