Berlusconi califica de dañino programa de Monti

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-11-08

Berlusconi no dejará la política

El antiguo jefe de gobierno criticó la política económica de su sucesor a pocos meses de las elecciones generales

ROMA, Italia, nov. 8, 2012.- El antiguo jefe del gobierno italiano Silvio Berlusconi afirmó el jueves que la política económica de su sucesor Mario Monti era "dañina" para Italia, cuando las elecciones generales se celebran el año que viene en el país.

"El gobierno adoptó una política económica que daña al país. Todas las cifras han empeorado en el último año", declaró Berlusconi a la prensa, tras una reunión del Partido de la Libertad, la formación de centroderecha que había fundado.

"El hastío general que siente el pueblo ante un sistema político se debe a que se ha instalado a un gobierno de tecnócratas en lugar de un gobierno elegido por los ciudadanos", estimó el multimillonario de 76 años.

Pero la campaña electoral de su partido no se dirigirá contra Monti, dado que este ha dicho que no se presentará y por lo tanto sería "contraproducente para nosotros", añadió.

Berlusconi dimitió en noviembre de 2011 debido a una serie de escándalos después de haber dominado la vida política en Italia durante casi veinte años.

Condenado por fraude fiscal el mes pasado y actualmente juzgado por sus relaciones con una prostituta menor, afirmó que no se volvería a presentar para un mandato de jefe de gobierno pero que contaba participar en la vida política.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]