Mercado fitness en México tiene un impulso de peso

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-08

ejercicio

Tan sólo el sector de telas y ropa deportiva podría crecer entre 15 y 30 por ciento el próximo año, anticipan empresas

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 8, 2012.- La industria deportiva nacional tiene importantes crecimientos en los últimos años, debido a factores como el alto índice de obesidad, que generó un gran potencial en el mercado fitness.

Tan sólo el sector de telas y ropa deportiva podría crecer entre 15 y 30 por ciento el próximo año, pronosticó el director general de la empresa mexicana American Textil, Manuel Mendoza.

"Ha ocurrido un fenómeno curioso. Nuestros clientes tradicionales han expandido su negocio hacia el mercado de ropa deportiva, como es el caso de Vicky Form o Marel, por mencionar algunos que están empezando a lanzar prendas íntimas para hacer ejercicio", destacó.

Por tal motivo, abundó el directivo, ese segmento de mercado representa para las empresas "todo un mundo de posibilidades para expandirse, y los casos ya se están presentando", con marcas que ya están ingresando a ese sector.

Asimismo, Manuel Mendoza señaló que la estrategia de American Textil para lograr su permanencia por más de 70 años en el mercado nacional ha sido crear productos diferenciados.

"De otra manera, si seguimos en el mercado de los commodities, eso es lo que en muchos casos ha hecho cerrar a la industria textil en México. Cuando uno sólo se enfoca en ese sector, se convierte en una venta por precio, y nosotros queremos vender calidad y valor", destacó.

Durante su participación en "Vamos a innovar", en donde la firma presentó su nuevo catálogo de telas para ropa deportiva, el directivo indicó que la creación de dichos productos ha sido mediante la innovación, que es uno de los ejes impuestos por la Cámara Nacional de la industria del Vestido.

En ese sentido, concluyó, "hemos hecho grandes esfuerzos de investigación e innovación en tecnología de punta, para hacer prendas sofisticadas y que cumplan con los requerimientos de los atletas".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]