El peso está en su nivel más bajo en dos meses

Por Noticieros Televisa | Fuente: REUTERS | 2012-11-08

dólares

El peso se depreció 0.48% ante el dólar, arrastrado por los temores que despierta el rumbo de la economía de la zona euro y de Estados Unidos

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 8, 2012.- El peso extendió sus pérdidas y se depreció 0.48% ante el dólar, con lo que la divisa mexicana finalizó en su peor nivel de más de dos meses ante los crecientes temores por el rumbo de la economía de la zona euro y de Estados Unidos.

El tipo de cambio spot cerró en 13.1375 pesos por dólar, el peor nivel para la moneda local desde el 4 de septiembre cuando se ubicó en 13.1674 unidades. Asimismo, hiló dos jornadas a la baja, en las que acumula una pérdida de 1.47 por ciento.

De acuerdo con el  Banco de México, durante la sesión el tipo de cambio operó en un rango de 13.0939 a 13.1581 unidades por billete estadounidense.

"Llevan todo el año hablando del abismo fiscal, pero después de las elecciones ya todo el mundo volteó a verlo", dijo Gerardo Román, director de mesa de capitales en Actinver a Reuters

Asimismo, analistas explicaron que una gran posición de inversionistas apostando a favor del peso en Chicago ha dejado la moneda vulnerable a pérdidas si los mercados globales se debilitan. Las posiciones en Chicago tocaron un máximo histórico en septiembre, lo que resulta riesgoso para la moneda si los inversionistas deciden retirarse dado el clima de aversión en los mercados, lo que debilitaría más a la divisa.

"Siguen cubriendo algo en la posición corta dólares de Chicago, pero no hay nada en particular. He visto que la posición en Chicago ha venido disminuyendo, han venido cubriendo esos cortos en dólares", dijo Salvador Orozco, estratega de renta fija del grupo Santander.

"Con lo sensible que está el mercado, alguien sale y cubre esa posición aunque sea en monto moderado y eso presiona de corto plazo el tema del peso", agregó Orozco.

En esta jornada destacaron las declaraciones de Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, quien dijo que "La actividad económica en la zona euro seguirá previsiblemente débil aunque sigue viéndose respaldada por nuestra posición de política monetaria, y la confianza en el mercado financiero ha mejorado visiblemente gracias a nuestras decisiones".

Asimismo, el BCE dejó estable su tasa de interés referencial en un mínimo histórico de 0.75 por ciento.

En tanto, en las ventanillas de los principales bancos de la Ciudad de México, el dólar se compraba en 12.70 pesos y se vendía en 13.25 pesos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]