Aplican medidas de corto plazo en Europa para estimular inversión

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-11-05

Olli Rehn

El vicepresidente de la CE informó que ya se aplican medidas para que los mercados superen el nerviosismo y se estimule la inversión

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 5, 2012.- El vicepresidente de la Comisión Europea (CE), Olli Rehn, informó que ya se aplican medidas monetarias en el corto plazo para que los mercados financieros europeos superen el nerviosismo "y se estimule la inversión"

El también responsable de los asuntos monetarios en Europa anunció que una medida a largo plazo para superar esa situación es crear una Unión Monetaria, ya que "hay un acuerdo en la zona euro para recuperar la economía" regional.

Rehn participó en una conferencia de prensa en la clausura de los trabajos en la capital mexicana de los ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales del  Grupo de los 20 (G-20).

El funcionario de la CE indicó que esa recuperación debe de ser sólida, sustentable y creíble, ya que "bajo la presidencia de Rusia en el Grupo de los 20 -que comienza el 1 de enero de 2013- la Comisión Europea desea mejorar la economía" regional.

Otra medida que esa región ha tomado para superar la "situación negativa" económica y financiera es que ya se ha establecido un organismo único de supervisión, agregó el vicepresidente de la CE.

La CE ya cuenta con medidas especiales para combatir la crisis vigente, como la reforma laboral, la cual permitirá crear nuevos empleos y mejorar los ingresos monetarios de los europeos, expresó Rehn.

El comisionado europeo hizo referencia al comunicado final de este encuentro, en el que "se reconoció que Europa ha tomado decisiones suficientes e importantes para liberar presiones actuales".

"Lo que hemos aprendido de esta crisis es que deben existir regímenes para estar armonizados con las instituciones europeas", señaló el funcionario.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]