Fovissste cumple programa de bursatilización

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-05

pesos

Con ello, se muestra el interés de los inversionistas por el mercado de deuda mexicano al alcanzar el monto total de 19,200 mdp

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 5-2012.- El Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) completó de manera satisfactoria su programa de bursatilización del presente año, con 19,200 millones de pesos (mdp).

Lo anterior, luego de realizar su última emisión respaldada por créditos hipotecarios del año, la semana pasada, por un monto de 4,993 millones de pesos, la cual fue estructurada y realizada por el grupo financiero BBVA Bancomer.

"Con ello, se muestra el interés de los inversionistas por el mercado de deuda mexicano al alcanzar el monto total colocado de aproximadamente 19,200 mdp, contemplados por la institución gubernamental dentro de su Programa de Colocación para el 2012", destacó la institución financiero en un comunicado.

Refirió que ésta última transacción recibió la calificación de "AAA" en escala local otorgada por cuatro agencias calificadoras Standard & Poor's, Fitch, HR Ratings y Moody's.

En la colocación participaron Sociedades de Inversión especializadas en Fondos para el Retiro (Siefores), mesas de dinero, fondos de pensiones privados, bancas privadas y clientes patrimoniales, instituciones de seguros, entre otros inversionistas; alcanzando una importante diversificación en términos de tenencia del instrumento.

Aunque la colocación tiene un plazo legal de 30.3 años, el promedio de vigencia de estos bonos es de entre 5.4 años y 4.6 en entornos de mercados estables, precisó.

Agregó que la cartera que respalda esta emisión se compone de 16,546 créditos hipotecarios originados y administrados por el Fovissste con una plazo remanente promedio de 324 meses, una tasa promedio del 5.55% en veces salarios mínimos y un saldo promedio vigente de los créditos de 419 mil pesos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]