Disminuyen expectativas empresariales durante octubre

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-05

Manufactura

Las expectativas sobre los precios de venta y los precios de insumos registraron crecimientos anuales

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 5, 2012.- De acuerdo a lo publicado por el INEGI, los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial permiten conocer las Expectativas Empresariales de los directivos del sector manufacturero sobre variables relacionadas con el proceso productivo de su empresa.

En octubre de 2012, con base en cifras desestacionalizadas las expectativas de los empresarios respecto a las de septiembre fueron desfavorables en los siguientes indicadores: las expectativas sobre la producción disminuyeron 6.06 puntos, las de utilización de planta y equipo 1.08 puntos, demanda nacional de sus productos 5.06 puntos, exportaciones 2.46 puntos y las de inventarios de productos terminados 1.01 puntos.

En contraste, las expectativas sobre el personal ocupado aumentaron 0.13 puntos y las de inversión en planta y equipo 0.40 puntos, en el lapso de un mes.

En lo referente a las expectativas de los empresarios sobre los precios, los datos desestacionalizados muestran que éstas ascendieron: las de los precios de venta se incrementaron 0.21 puntos y las de los precios de insumos 0.11 puntos respecto a octubre de este año.

Con cifras originales, en su comparación anual, las expectativas para octubre de 2012 fueron optimistas respecto a las de igual mes de un año antes con relación a la producción, utilización de planta y equipo, demanda nacional de sus productos y al personal ocupado, lo que se tradujo en un incremento de sus indicadores; mientras que las de inversión en planta y equipo, y las de inventarios de productos terminados no reportaron variación. En cambio, disminuyeron las de las exportaciones.

En cuanto a las expectativas sobre los precios de venta y los precios de insumos, éstas registraron crecimientos anuales.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]