Difunden imágenes de agresión a un trabajador en Querétaro

Por David Alcántara | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-01

Agresión a trabajador en Querétaro

Un supervisor de una empresa surcoreana agredió a un trabajador mexicano en una planta de dicha compañía en Querétaro

QUERÉTARO, México, oct. 31, 2012.- Imágenes grabadas dentro de una planta industrial surcoreana instalada en Querétaro muestran como un jefe de área, originario de ese país, maltrata y hasta agrede a patadas y golpes a un trabajador mexicano. La agresión ocurrió frente a los trabajadores de la empresa.

"Voy me quería dar una patada yo me quite y como no me pudo dar la patada me dio un sape en la nuca. Al verlo se molesto y me dio una patada y me pegó en la espalda y la nuca otra vez golpe en la nuca", comentó Jorge Alberto Zamora, trabajador agredido.

Jazmín Sánchez García, abogada de Alberto Zamora, señaló:

"Se le llama la atención primero con gritos y después como ustedes lo observan en el  video con golpes..."

El video de seguridad de la empresa muestra como Kim Jaeoak, de origen surcoreano, regaña a Jorge Alberto Zamora Esparza e intenta propinarle una patada e inmediatamente le propina un manotazo en la cabeza.

Zamora Esparza se dirige a hablar con la jefa de personal dentro de la misma nave.

Mientras el relata la agresión, Kim Jaeoak se levanta de su silla y se dirige hacia el trabajador y le propina una patada en el torso.

El mexicano continúa relatando los hechos a la encargada de personal y recursos humanos, pero, antes de cumplirse un minuto el surcoreano vuelve a levantarse de su silla y agrede de nuevo a Zamora Esparza.

Ante el hecho la encargada de recursos humanos de la empresa sale de la oficina con el trabajador y habla con él.

En una nave de la misma empresa, el coreano vuelve a atacar al trabajador y lo golpea en repetidas ocasiones en la cara causándole lesiones en el rostro.

"Varias patadas varios golpes a la cabeza, inclusive un labio roto que no se aprecia pero en el momento que se va a dar la averiguación previa se le hizo un examen de lesiones donde aparece un labio roto", apuntó Jazmín Sánchez García, abogada de Alberto Zamora.

La agresión sólo se detiene hasta que el director de la empresa también de origen surcoreano acude debido al alboroto causado por los gritos de Kim Jaeoak.

El ataque ocurrió por un presunto error de trabajo del Alberto Zamora Esparza.

"Lo que sucedió se da como consecuencia de un aparente error laboral creo que ni los gritos y mucho menos los golpes", señaló Jazmín Sánchez García, abogada de Alberto Zamora.

Ante estos hechos ya se ha presentado una denuncia ante la agencia del Ministerio Público de la Procuraduría de Justicia de Querétaro por el delito de Lesiones Dolosas.

Jorge Alberto Zamora, trabajador agredido, aseguró que las agresiones verbales son una práctica común y que las físicas han continuado después del incidente:

"Los compañeros me hablaron de que a Berna le había dado una bofetada. Que esto no vuelva suceder, tanto para, yo ya los sufrí una vez, es, no tengo ni palabras para describirlo igual que los compañeros que están ahí no les pase lo mismo que esto no vuelva a ocurrir en una empresa coreana ni ninguna otra..."

Jorge Alberto Zamora pide que las autoridades judiciales y laborales no permitan que estas prácticas continúen dentro de los centros de trabajo.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]