La BMV podría recuperar pérdidas

Por Noticieros Televisa | Fuente: Infosel | 2012-10-31

Tras la reanudación de operaciones en las Bolsas de EU, el IPC podría beneficiarse después de dos sesiones a la baja

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 31, 2012.- Después de dos días de operaciones canceladas, las Bolsas de Estados Unidos (EU) regresarán en la sesión de este miércoles con alzas, como anticipan los futuros de los índices en ese país.

Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) podría recuperar las pérdidas que ha registrado en estas dos primeras sesiones.

BX+, la correduría, reconoce en un documento enviado a sus clientes que estos días de cierre en EU "demuestran una vez más la fuerte dependencia a los participantes internacionales de nuestro mercado" y ante la falta de noticias locales el IPC "seguirá influenciado por las Bolsas estadounidenses".

En el documento, sus analistas recuerdan que históricamente los fenómenos meteorológicos no tienen una afectación duradera, por lo que esta sesión podría ver alzas, exceptuando algunos sectores en particular que estarán presionados, a saber: seguros, transportes, y petroleras.

En la sesión del martes las principales variaciones fueron: AMXL -0.36%; WALMEX +0.08%; CEMEX -0.34%; GFNORTEO -0.08%; ALFA -0.95%; BIMBO -2.44%; GMEXICO -0.55%; TLEVISA -0.15%; y PE&OLES* -0.79%

Hoy se conocerá el PMI de Chicago, el cual se espera en 51 puntos (expansión), desde un 49.7 previo.

Asimismo, se conocerá el reporte de empleo ADP de octubre, para el cual se estiman 135 mil adiciones.

En noticias relevantes, Fitch Ratings dijo que no prevé revisar al alza la calificación de deuda soberana BBB de México ni a corto ni a mediano plazo.

Entre las razones que dio para ello están una tasa de crecimiento del PIB relativamente baja, altos índices de violencia, áreas de oportunidad en las finanzas públicas y un entorno global adverso.

Por otro lado, el coordinador del equipo de transición del nuevo gobierno, Luis Videgaray, negó que la propuesta de reforma fiscal que el nuevo gobierno planea dar a conocer en 2013 busque incrementar el IVA de 16 a 22%.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]