Alcaldías estatales dejan adeudos en CFE

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-31

CFE

El 90% de los ayuntamientos que concluyeron su periodo el 30 de septiembre dejaron adeudos por 70 millones de pesos

TAPACHULA, Chiapas, oct. 31-2012.- El 90% de los ayuntamientos que concluyeron su periodo el pasado 30 de septiembre en la región Soconusco dejaron adeudos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cercanos a los 70 millones de pesos.

El superintendente regional de la paraestatal, Misael Escobar Reyes, añadió que esa cifra, junto a los 560 millones de pesos que adeuda el resto de los usuarios en la región, suma 630 millones de pesos.

En el marco de la reunión que sostuvo hoy con empresarios afiliados a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de la Costa de Chiapas, dijo que en el estado hay una crisis financiera que afecta a las nuevas autoridades municipales, porque tienen insuficiencia presupuestal.

Por ello, recalcó que es muy importante que los empresarios e inversionistas conozcan varios mecanismos que pueden utilizar para ahorro en sus pagos de energía eléctrica, tarifas más apropiadas y algunos proyectos integrales que permiten disminuir los consumos.

Acompañado de funcionarios de la CFE en la entidad y del presidente de la Coparmex Soconusco, Octavio Marín de la Torre, detalló que en los 26 municipios que conforman la región hay alrededor de 340 mil usuarios.

De ellos, abundó Escobar Reyes, unos 170 mil se encuentran en resistencia civil y por tanto no pagan su servicio eléctrico desde hace varios años.

En el caso de los domiciliarios, dijo, la CFE les propone que entre noviembre y diciembre paguen sus adeudos y se les condonarán multas y recargos.

En tanto que para el caso de los ayuntamientos, el ofrecimiento es firmar un convenio, denominado peso por peso, en el que durante noviembre y diciembre, los pagos que hagan las autoridades municipales para abono de adeudos, se les devolverá una cantidad igual en las nuevas facturaciones.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]