La crisis europea toca a las embajadas

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-31

Eslovenia

Eslovenia cerró sus sedes diplomáticas en Dublín y Nueva York ante las políticas de austeridad por la crisis

LIUBLIANA, Eslovenia, 31-2012.- Eslovenia empezó el cierre de su embajada en Dublín, Irlanda, y de su consulado general en Nueva York, Estados Unidos, como parte de su política de austeridad para superar las enormes dificultades financieras del país.

Antes de decidir estos cierres, Eslovenia había cerrado desde mediados de septiembre sus embajadas en Portugal, Suecia y Finlandia, así como su consulado en Dusseldorf, Alemania.

El ministro de Relaciones Exteriores Karl Erjavec dijo en una sesión de los comités de Política Exterior y Asuntos de la UE del Parlamento que en el futuro podrían necesitarse más cierres de misiones diplomáticas eslovenas.

El cierre sucesivo de representaciones diplomáticas y consulares ahorrará a Eslovenia 2,5 millones de euros (3,25 millones de dólares USA) en salarios y gastos generales, dijo Erjavec, quien indicó que su ministerio se vio forzado a cerrar embajadas por la difícil situación financiera del país.

Sin embargo, agregó que aprovechará esta oportunidad para hacer reformas a la red diplomática, y dijo que Eslovenia empezará los procedimientos de apertura de representaciones diplomáticas en el Golfo Pérsico y una en África Central.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]