Mejora confianza económica de la eurozona

Por Noticieros Televisa | Fuente: REUTERS | 2012-10-30

Ventas minoristas

El indicador bajó menos de lo previsto, gracias al optimismo entre los consumidores y en el sector minorista

BRUSELAS, Bélgica, oct. 30, 2012.- La confianza económica de la zona euro bajó menos de lo previsto en octubre, gracias a una pequeña mejora del optimismo entre los consumidores y en el sector minorista, que ayudó a limitar la presión a la baja de la industria, los servicios y la construcción.

El sondeo mensual de la Comisión Europea sobre los negocios y los consumidores reflejó que el indicador de la confianza económica para los 17 países que usan el euro descendió a 84.5 puntos en octubre desde un valor revisado de 85.2 puntos en septiembre.

Los economistas encuestados por Reuters habían previsto un declive a 84.0 puntos desde los 85 puntos informados anteriormente.

Por separado, el indicador del clima de negocios de la Comisión, que apunta a determinar la fase del ciclo económico, descendió a un mínimo en tres años de -1.62 unidades en octubre desde -1.34 en septiembre, la menor lectura desde septiembre del 2009, cuando se ubicaba en -1.9.

Los economistas consultados por Reuters habían previsto una reducción a -1.4.

La Comisión dijo que la percepción del consumidor avanzó a -25.7 desde -25.9, marginalmente menos de lo previsto por los analistas, mientras que el optimismo del sector minorista subió a -17.4 desde -18.5.

Pero la confianza de la industria bajó a -18 desde -15.9 frente a las previsiones de un retroceso a -17.0 y en los servicios disminuyó a -12.1 contra -11.9, ante la expectativa de un declive a -12.5.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]