El FMI aplaude avances en el sector financiero de España

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-10-26

FMI

Aunque reconoce los esfuerzos, el organismo recomendó un nuevo modelo de gobernanza de los bancos nacionalizados

WASHINGTON, Estados Unidos, oct. 26, 2012.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguró que se han logrado "avances significativos" en el sistema financiero español y que la reestructuración ha mejorado las condiciones de las entidades bancarias del país, aunque considera que falta enfrentar " retos difíciles".

"Todos los plazos establecidos en el memorando de entendimiento, acordado entre España y las autoridades europeas, fueron cumplidos. Es importante mantener el impulso ante los desafíos que vienen", indicó el organismo.

El FMI señaló que España mejoró su posición en los mercados financieros y dijo que se realizaron pruebas de resistencia "robustas" de los bancos, lo cual permite identificar las entidades que necesitan ayuda.

Tras visitar Madrid del 15 al 26 de octubre en la primera misión de seguimiento independiente del sector financiero español, recomendó "un nuevo modelo de gobernanza en los bancos nacionalizados que salvaguarde su autonomía" y "evitar nuevas fusiones que no generen valor de manera clara".

Indicó que es conveniente para España inyectar "rápidamente" en los establecimientos viables los capitales necesarios para llenar los vacíos identificados en los test.

El FMI también elogió los avances españoles para desarrollar un nuevo marco regulatorio de protección del consumidor.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]