Avances de Facebook en móviles le hacen ganar amigos en Wall St

Por Noticieros Televisa | Fuente: REUTERS | 2012-10-24

Facebook

Facebook tuvo un doloroso comienzo en la bolsa en mayo, cuando los inversionistas se inquietaron por la desaceleración en el crecimiento de sus ingresos

NUEVA YORK, Estados Unidos, oct. 24-2012.- Las acciones de Facebook subían 22% luego de los resultados trimestrales que mostraron un inesperado salto en sus ingresos de publicidad móvil, calmando el temor de que la empresa tuviera problemas para hacer dinero del creciente uso de tabletas y teléfonos inteligentes.

Varias corredurías elevaron sus objetivos para el precio de las acciones de Facebook, que han caído desde que la empresa salió a bolsa el 18 de mayo. Barclays Capital elevó su objetivo de 23 a 26 dólares, mientras que Jefferies & Co lo subió de 30 a 32.

Las acciones de Facebook, que valían 38 dólares en su primer día de cotización, cerraron el martes a 19.50 dólares en el Nasdaq.

Facebook percibe sus ingresos a través de anuncios móviles, lo que representa el 14% del total, un aumento mucho mayor de lo que los analistas, en su mayoría escépticos, habían pronosticado.  Los ingresos por publicidad de la empresa aumentaron en un 36% a 1,090 millones de dólares, en el tercer trimestre del año.

Facebook tuvo un doloroso comienzo en la bolsa en mayo, cuando los inversionistas se inquietaron por la desaceleración en el crecimiento de sus ingresos y la gran cantidad de acciones adicionales que podrían llegar al mercado cuando expiren las restricciones impuestas sobre la participación de los empleados.

Los analistas señalan que ese periodo de expiración sigue siendo una preocupación a corto plazo, pero que la recién demostrada capacidad por hacer dinero con el modelo de publicidad podría aplacar esos temores.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]