Facebook supera previsiones al tercer trimestre

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-10-23

Facebook

El grupo explicó la diferencia entre los ingresos brutos y netos a los pagos por acciones vinculadas a la entrada en bolsa de Facebook

NUEVA YORK, Estados Unidos, oct. 23-2012.-  La red social Facebook superó las expectativas del mercado en el tercer trimestre, pese a registrar pérdidas netas por 59 millones de dólares, frente a una ganancia de 150 millones de dólares de hace un año, según los resultados publicados.

El grupo explicó la diferencia entre los ingresos brutos y netos a los pagos por acciones vinculadas a la entrada en bolsa de Facebook, sin las cuales los beneficios hubieran sido de 311 millones de dólares.

Durante el segundo trimestre, la empresa registró pérdidas por 157 millones de dólares por acción, descontando elementos excepcionales, el beneficio fue de 12 centavos. En tanto, el volumen de negocios aumentó 32% a 1,260 millones de dólares.

Los ingresos por publicidad, que son el núcleo de su facturación, subieron 36% a 1,090 millones de dólares, con un 14% generado en el entorno móvil.

La red social superó este mes los 1,000 millones de usuarios, de los cuales 600 millones de conectan desde dispositivos móviles.

"La gente que usa nuestros productos en el móvil está más comprometida, y creemos que podemos aumentar más todavía este compromiso en este momento en que estamos introduciendo nuevos productos y mejorando nuestra plataforma", comentó el presidente del grupo, Mark Zuckerberg.

"Además, estamos integrando mucho el concepto de la monetización en nuestros nuevos productos con el objetivo de construir una empresa más robusta y con más valor", agregó.

Estas dudas sobre la capacidad del grupo de generar ganancias generaron una significativa pérdida del valor de los títulos de Facebook, que entraron al Nasdaq a un precio de 38 dólares por acción.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]