Alemania tiene récord de recaudación fiscal

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-22

Alemania

Pese al crecimiento económico alemán, la desaceleración se podría prolongar durante los tres primeros meses del 2013

BERLÍN, Alemania, oct. 22, 2012.- El crecimiento económico de Alemania se tradujo en octubre en ingresos récord de recaudación fiscal, de acuerdo al Reporte correspondiente a este mes que hoy dio a conocer aquí el Ministerio de Finanzas.

El Ministerio advirtió que sin embargo se están tornando densas las nubes oscuras sobre la economía de Alemania en el último trimestre del año. Se remitió a lo que dio a conocer la semana pasada el gobierno alemán al presentar su Pronóstico de Otoño sobre el curso de la economía.

En el cuarto trimestre se registrará ?un claro debilitamiento de la coyuntura? en los últimos tres meses del 2012.

La desaceleración se podría prolongar todavía durante los tres primeros meses del 2013, pero en el transcurso del año la economía alemana podría ganar de nuevo dinamismo, de acuerdo al Ministerio.

El gobierno alemán informó en su Pronóstico de Otoño que la economía del país crecerá sólo 0.8% en el 2012 y en 1.0% en el 2013.

Por lo pronto, los ingresos fiscales están en auge y volvieron a incrementarse por noveno mes consecutivo.

Los expertos en la estimación de la recaudación fiscal consideran que van a hacer una corrección al alza a fines del año. En octubre la recaudación tributaria se elevó en Alemania en 4.2% en comparación con septiembre.

El Ministerio de Finanzas informó que las cajas públicas se están beneficiando de los incrementos salariales en el contexto de un mercado laboral favorable en el que se han creado muchos puestos de trabajo en los últimos dos años.

También influye en esa tendencia la disposición favorable al consumo por parte de los alemanes.

La recaudación fiscal se elevó de enero a septiembre en 5.6% a 403 mil 400 millones de euros.

Los expertos del Ministerio de Finanzas estimaron que el gobierno federal, los gobiernos estatales y municipales recogerán este año por concepto de tributación poco más de 600 mil millones de euros.

El Ministerio alemán de Finanzas abarcó también en el Reporte de octubre los avances que se han registrado en los países del euro debido a las ?medidas de gran alcance de política económica y financiera? que han aplicado los gobiernos de la zona de la divisa única.

Se informó que los déficits presupuestarios están disminuyendo en forma sustancial y que después de haber sido del 6.4% del PIB en 2009, podrían bajar a la mitad en el año en curso.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]