La confianza de inversores mejora en Alemania

Por Noticieros Televisa | Fuente: REUTERS | 2012-10-16

Alemania

La confianza económica sigue estando en territorio negativo y ha empeorado la evaluación de las condiciones en Alemania

MANNHEIM, Alemania, oct. 16, 2012.- La confianza de los inversores y los analistas alemanes aumentó por segundo mes consecutivo en octubre, según un sondeo difundido, sugiriendo una disminución en el temor de que la crisis de deuda de la zona euro esté en una escalada y se encuentre dañando a la economía más grande del bloque.

El instituto ZEW, con sede en Mannheim, dijo que la confianza económica parece haber tocado fondo, aunque sigue estando en territorio negativo y ha empeorado la evaluación de las condiciones actuales en Alemania.

El ZEW dijo que su sondeo mensual de confianza económica subió a -11.5 en octubre desde -18.2 en el mes anterior, superando el consenso de un sondeo de Reuters entre analistas, que proyectaban un alza a -15.0, lo que llevó al euro a un máximo de sesión frente al dólar.

"La mejora en la confianza continúa. Las preocupaciones sobre una nueva escalada de la crisis de deuda de la zona euro han disminuido considerablemente y, por lo tanto, también las preocupaciones sobre un mayor deterioro de la situación económica", dijo el vicepresidente de VP Bank, Bernd Hartmann.

"Sin embargo, esto podría ser un falso comienzo. Incluso si la acción del Banco Central Europeo (BCE)ha reducido los riesgos extremos, los países europeos, especialmente los de la periferia, todavía enfrentan grandes retos económicos", agregó.

El plan del BCE para realizar una potencialmente ilimitada compra de bonos soberanos ha generado algunas esperanzas en los mercados financieros de que se esté poniendo fin a la fase más profunda de la crisis.

Pero los economistas del ZEW dijeron que la crisis de deuda de la zona euro y la posibilidad de que un Estado miembro pueda caer en cese de pagos son los mayores riesgos para la economía alemana.

"Todavía hay un riesgo de que algunos países de la zona euro (...) caigan en un cese de pagos", dijo el economista del ZEW Marcus Kappler. "No vemos esto por el momento, pero la crisis de la deuda no ha terminado y sigue habiendo una gran cantidad de riesgos", añadió.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]