Los indicadores para terminar la semana

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-19

Un 19 de octubre de 1987, el Dow Jones registró la mayor caída de su historia, el evento se conoció como Crack

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 19-2012.- El colaborador Alfredo Huerta, durante su intervención en Economía de Mercado, comentó que uno de los temas que causó el Crack en 1987 fue el fuerte apalancamiento que presentaban las operaciones en general, porque todo el mundo podía adquirir un activo recibiendo el doble de su inversión y con ello sumaban cantidades exorbitantes, después con el suceso, se veía a la gente haciendo pagares.

En cuanto a los mercados, hoy iniciaron con resultados negativos, sobre todo en Estados Unidos por los resultados corporativos que registraron caídas de más del 2 por ciento.

En otro tema, concluyó la Cumbre Europea, lo que se vio es que se obtuvo un acuerdo para la supervisión bancaria, desfasan el inicio de está hasta el 2014, lo positivo es que los acuerdos se sustentan en acciones y entrarán en operación con alineación a los países, en ese sentido es difícil que bajen los niveles de apalancamiento.

En Alemania, el dato de inflación alcanzó niveles del consumidor del 2% y los precios al productor terminaron con 0.3% en el mes, datos esperados por el mercado.

Además presentó una gráfica respecto al Crack de 1987, mencionó que dicho efecto duró hasta 1989 con máximos históricos donde el Dow Jones operaba en 2.700 y después se dieron caídas importantes, "un día como hoy, hace 25 años, cayó en un solo día 22.6% que ha sido la mayor caída en la historía" dijo. Después para alcanzar los niveles iniciales tuvieron que pasar dos años.

La Bolsa Mexicana de Valores, previó al Crack de 19887 tuvo crecimientos importantes.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]